El equipo de Xavi no aguantó la ventaja y Osasuna le empató en el minuto 86

Pamplona, España

El FC Barcelona de Xavi Hernández no logra enderezar su camino y este domingo cedió un empate 2-2 contra el Osasuna en el Estadio El Sadar de Pamplona en la decimoséptima jornada de la Liga de España y no sale de sus crisis de resultados luego de ser eliminado de la Champions League por el Bayern Múnich.

Sin brillar, el Barca abrió el marcador gracias a una genial centro de Gavi, que encontró solo a Nico González, que sin marca no tuvo problemas para definir en el mano ante el arquero Sergio Herrera, que se lamentó por el descuido de sus defensores.

Vea además: Remontada del Atalanta en casa del Hellas Verona y acelera hacia la Champions

Poco le duró la alegría a los blaugranas. Dos minutos después el Osasuna igualó el juego tras una falta lateral desde la derecha, apareció David García, totalmente solo, y sacó un cabezazo espectacular para superar la estirada de Marc.André ter Stegen y poner el 1-1.

Empezando la segunda parte el Barcelona volvió a tomar la ventaja con algo de polémica. Un balón en el área azulgrana pegó en el brazo se Sergio Busquets tras el despeje de Gavi, el árbitro Juan Martínez Munuera no ve que sea una acción voluntaria, la jugada sigue, se va en contragolpeel Barca, centro de Ousmane Dembélé al segundo palo y ahí la empalma Abde Ezzalzouli de volea para el 1-2.

Le interesa también: Lomachenko vence a Commey por decisión unánime en los ligeros en New York

El Osasuna se fue en busca del empate y lo logró en el minuto 86. Ezequiel «Chimy» Ávila venció a Ter Stegen para el 2-2 definitivo.

Con este empate el Barcelona suma 24 puntos colocándose en el noveno puesto, mientras Osasuna quedó décimo con 22 unidades. El Barca recibirá a Boca Juniors el martes en un amistoso antes de recibir a Elche el sábado en la Liga española.