El exdelantero brasileño estuvo luchando para superar una lesión durante los últimos cuatro años

Luis Fabiano, exdelantero de Brasil y del Sevilla de España, anunció su retiro definitivo del fútbol luego de pasar los últimos cuatro años de su carrera mermado por diversas lesiones.

«¡Ha llegado el momento! En los últimos cuatro años he luchado mucho contra mi cuerpo para volver a hacer lo que más me gusta. Fueron muchas horas de tratamiento, entrenamiento, fortalecimiento, cirugías, que fueron dos, pero no gané esta batalla», escribió en Instagram a modo de despedida el exatacante que ganó seis títulos con la camisa sevillista.

Vea además: New York City gana su primer título de MLS al vencer a Portland en penales

A sus 41 años «O Fabuloso» ya no volverá a calzarse unas botas de fútbol. Han sido un total de 23 años de carrera futbolística desde que debutara en 1998 en Ponte Preta donde permaneció tres años antes de dar su salto a Europa  y embarcarse en su primera aventura en Francia en el Stade Rennais, una experiencia que no salió como él quiso en su momento y que le hizo regresar a su país natal para firmar la primera de sus etapas en el Sao Paulo con quien consiguió sus primeros títulos.

En Sao Paulo permaneció dos etapas, de 2001 a 2004 y de 2011 a 2015, desde donde volvió a dar el salto a Europa para recalar en el Oporto donde conquistó el mundo en la única temporada en el club luso donde ganó la Copa Intercontinental.

En la temporada 2005-2006 llegó al Sevilla donde jugó 225 partidos y marcó 104 goles en los seis años que jugó para el club. Formó una delantera de ensueño con Kanouté en el gran Sevilla de Juande Ramos.

Le interesa también: El Panetolikos de Deybi Flores empata ante Ionikos en la Superliga de Grecia

2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 2 Copas de la Uefa y 1 Supercopa de Europa fue el palmarés que logró vistiendo la camiseta sevillista marcando una época y pasando a la historia del club como uno de los mejores fichajes de su historia.

Después llegó su aventura en China, su regreso al Sao Paulo y el Vasco de Gama. Siempre marcando goles y siendo protagonista para lo bueno y para lo malo, porque Luis Fabiano también fue centro de muchas críticas y actor principal en alguna polémica importante que le dejó en ciertos momentos de su carrera marcado.

Como seleccionado brasileño disputó 45 partidos y marcó 28 goles, fue mundialista en Sudáfrica 2010 siendo el 9 titular de Dunga donde anotó 3 tantos. Ganó la Copa Confederaciones 2009, también disputada en Sudáfrica, en la que la Canarinha superó 3-2 a Estados Unidos en la Final. Sumó también títulos con la canarinha al ganar la Copa América del año 2004 en Perú.