El brasileño podría re-debutar con los blaugrana en la Copa de homenaje a Maradona

Barcelona, España

El FC Barcelona viajó este lunes con el brasileño Dani Alves como principal novedad en la expedición del primer equipo a Arabia Saudí, donde este martes disputará ante el Boca Juniors argentino el partido de homenaje a Diego Armando Maradona.

El lateral, que fichó por el Barça el pasado noviembre, volverá a enfundarse la zamarra azulgrana en su segunda etapa como futbolista del primer equipo después de jugar entre los años 2008 y 2016.

Vea además: Manchester United cierra las instalaciones del primer equipo por el brote de covid

Lo hará en la Maradona Cup, un partido amistoso para homenajear la figura de Maradona, exjugador del Barcelona y Boca Juniors que falleció en noviembre de 2020.

Para este torneo amistoso, el técnico azulgrana ha convocado a 28 futbolistas: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Dani Alves, Demir, Neto, Coutinho, Lenglet, L. De Jong, F. De Jong, Mingueza, Umtiti, Eric García, Iñaki Peña, Nico, Jutglà, Gavi, Balde, Akhomach, Álvaro Sanz, Comas, Mika Mármol, Matheus y Guillem Jaime.

Le interesa también: Barcelona se enfrentará al Nápoles en la Europa League

Ez Abde, que en el último partido contra el Osasuna (2-2) disputado este domingo se estrenó como goleador del primer equipo, no viajó a Arabia Saudí por problemas burocráticos.

Dani Alves y Xavi Hernández comparecerán ante los medios de comunicación este mismo lunes en la previa de la Maradona Cup.