Montreal, Canadá

El CF Montreal de la MLS dio a conocer este lunes la lista de 12 jugadores protegidos en preparación para el draft de expansión que tendrá lugar este martes a las 7:00 de la noche y en donde aparece el nombre del delantero hondureño Romell Quioto.

El catracho, que cumplió su segundo año con los canadienses, donde fue el MVP, en especial por la cantidad de goles que hizo y siendo el artillero, al sumar nueve dianas, ocho en la MLS y uno en la Copa Canadiense, que sirvió para levantar lel trofeo. Además de los tantos, también se contabilizan cinco asistencias., fue bloqueado para que ningún equipo de la MLS pueda pretender con sus servicios.

Vea además: Fabián Coito sería el asistente técnico de Diego Aguirre en la Selección de Uruguay

Además de Quioto, el representativo canadiense protegió a los defensas Zorhan Bassong, Zachary Brault-Guillard, Kamal Miller y Joel Waterman, a los centrocampistas Ahmed Hamdi, Lassi Lappalainen, Matko Miljevic, Samuel Piette y Joaquín Torres, así como a los delanteros Sunusi Ibrahim y Mason Toye.

Los jugadores locales que forman parte de la lista y que tienen 25 años o menos en 2021 quedan automáticamente excluidos del proceso. Esos jugadores son los porteros James Pantemis y Jonathan Sirois, los defensas Keesean Ferdinand y Karifa Yao, así como los mediocampistas Jean-Aniel Assi, Clément Bayiha, Mathieu Choinière, Tomas Giraldo, Djordje Mihailovic (canterano en Chicago), Sean Rea, Nathan Saliba y Rida. Zouhir.

Por lo tanto, los siguientes jugadores serán elegibles para la selección durante el draft de expansión de Charlotte FC: Jean-Yves Ballou Tabla, Sebastian Breza, Rudy Camacho, Bjorn Johnsen, Mustafa Kizza, Ismael Koné, Emanuel Maciel, Aljaz «Kiki» Struna, Robert Thorkelsson y Victor Wanyama.

Le interesa también: Stephen Curry está cerca de hacer historia en la NBA por los triples

El defensor Gabriele Corbo no necesita estar protegido antes del draft de expansión porque su contrato comienza en 2022.

El Draft de Expansión es la fórmula que establece la MLS cuando se crean una o más franquicias en competiciones cerradas, sin ascensos ni descensos. El objetivo es conseguir que los nuevos equipos puedan disponer de una plantilla de partida con experiencia previa en la liga, por lo que, cuando esto sucede, el resto de equipos deben seleccionar sus jugadores protegidos, que no podrán ser elegidos, y permitir que los nuevos tengan opción sobre el resto del plantel.