Las normas en la liga italiana prohíben que un futbolista juegue con desfibrilador y el danés deberá buscar equipo

Roma, Italia

Tras el infarto sufrido en la Euro 2020, Christian Eriksen fue operado y le instalaron un desfirilador interno, para evitar que las secuelas de ese hecho puntual sean mayores. Sin embargo, el danés sigue queriendo jugar al fútbol profesionalmente pero eso no podrá ser en la Serie A.

Eriksen dejará de ser jugador del Inter de Milán antes de que termine el presente año 2021. La normativa vigente en Italia impide a cualquier futbolista con desfibrilador, como es el caso del danés, jugar en la Serie A, por lo que pese a tener contrato hasta 2024 con la escuadra neroazzurra, ambas partes pondrán fin a su relación.

Vea además: El coronavirus ataca al Real Madrid: Marcelo y Modric dan positivo

Una vez que tenga su pase en la mano, todo apunta a que volverá al equipo en el que destacó antes de firmar por el Tottenham, el Ajax de Ámsterdam. Los de Ten Hag buscan un refuerzo de lujo para la medular y quieren al internacional con Dinamarca de vuelta.

La normativa de la Eredivisie si que permite a Eriksen jugar al fútbol con un marcapasos o similar, por lo que si nada cambia en las próximas semanas, el Ajax devolverá a la élite a un futbolista que lleva sin jugar casi seis meses después de sufrir un paro cardíaco en la Eurocopa del pasado mes de junio.