En la goleada ante Leeds, Manchester City alcanzó los 500 goles en la Premier League desde que Guardiola es el entrenador. Nadie llegó a esa cifra en tan poco tiempo

Londres, Inglaterra

Con el gol de Phil Foden que abrió la cuenta ante Leeds este martes, Manchester City alcanzó su gol número 500 en la Premier League bajo las órdenes de Pep Guardiola.

El City necesitó solo 207 juegos para anotar los 500 goles, mejorando los 234 partidos que le llevó al Liverpool anotar esa misma cantidad con Jurgen Klopp como DT. El siguiente en esa lista es el legendario técnico de Manchester United, Alex Ferguson (265 partidos), seguido por Arsene Wenger (271), histórico entrenador de Arsenal.

Vea además: Oficial: «Kun» Agüero anunció su retiro del fútbol: «Es muy duro, pero primero mi salud»

Sergio Agüero, que dejó el club al final de la temporada pasada, ha marcado la mayor cantidad de goles para Manchester City durante estos cinco años y medio con Guardiola en el banco, con 82 festejos a su nombre.

Raheem Sterling es el segundo de la lista con 76 goles, seguido por Gabriel Jesús (52), Kevin De Bruyne (37) e Ilkay Gundogan (31), dentro de un City que se ha destacado por su potencial ofensivo desde que aterrizó el catalán en Inglaterra.

Le interesa también: Comunicaciones derrota 4-2 a Motagua y se consagra campeón de la Liga Concacaf

La temporada de Premier en la cual consiguieron más goles fue en la 2017-2018, cuando los Ciudadanos encontraron la red en 106 oportunidades, un récord para la competenica inglesa.

En total, el City le terminó marcando 7 goles a Leeds United, en lo que significó su segundo triunfo más abultado de su historia en la máxima categoría, solo detrás del 8-0 sobre Watford en 2019.