Comunicaciones derrotó 4-2 a Motagua por la final de vuelta por la Liga Concacaf 2021 en el Estadio Doroteo Guamuch Flores

Ciudad de Guatemala, Guatemala

Cuando parecía que la tercera era la vencida y Motagua lograba levantar la copa de la Liga Concacaf 2021 sucedió lo impensable y el equipo azul terminó haciendo el ridículo al caer 4-2 ante Comunicaciones que con global 6-3 se corona campeón.

El resultado solo reafirmó el mal momento del equipo azul que este semestre se quedó con las manos vacías -ni Liga ni Concacaf- y a su entrenador lo tiene con un pie fuera de la institución.

Vea además: Alcoyano de Jona Mejía vence en penales a Levante y avanza en la Copa del Rey

Una pesadilla para los cremas. El nerviosismo se apoderó del club que dirige el uruguayo Willy Olivera y antes de la media hora ya perdía 0-2, después de los goles de Roberto Moreira (4) y Marco Tulio Vega (27). Pero para los azules esto solo fue el espejismo de una anhelada remontada que terminó convirtiéndose en una vergüenza en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Un hat-trick de Juan Anangonó y un gol de Junior Lacay fueron el golpe final del conjunto chapín. El ecuatoriano se aprovechó del nerviosismo de Marcelo Pereira, quien le cedió un pase en el área tras un tiro de esquina. Este gol reanimó hasta ese momento a un desconocido Comunicaciones.

Esa reacción los hizo buscar inmediatamente el segundo gol. Al cierre del primer tiempo (45), Anangonó se hizo presente nuevamente en el marcador, al encontrarse un balón en el área rematando de cabeza para el 2-2.

Le interesa también: Lionel Messi gana premio al deportista del año en Argentina

El hondureño Júnior Lacayo ingresó en la segunda parte y aprovechó un pase del goleador Anangonó para poner el 3-0 a los 53 minutos. El Motagua estaba liquidadado y el ecuatoriano firmó su hat-trick en una jugada de contragolpe que agarró mal parada a la defensa azul.

Pasaron 43 años para que Comunicaciones volviera a festejar un título internacional. Una noche soñada para los blancos, que todavía están en la pelea por ganar la corona del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Mientras que Motagua de la mano de Diego Vázquez no ha logrado levantar una copa a nivel internacional. Perdió en el 2018 contra Herediano, Saprissa en 2019 y en el 2021 ante Comunicaciones.