El argentino, entre lágrimas, anunció este miércoles que deja el fútbol profesional. La decisión ya la había tomado hace 10 días

Barcelona, España

El delantero argentino del FC Barcelona, Sergio Agüero, anuncióeste miércoles que abandona el futbol profesional por problema de saluda tras la arritmia cardiaca sufrida el pasado 30 deoctubre en un encuentro de la Liga de España contra el Añavés.

El acto, que contó con la participación del presidente de la entidad, Joan Laporta, tuvo lugar a en las instalaciones del club. También se hicieron presentes, además de los jugadores de la primera pantilla del Barcelona, Pep Guardiola y Txiki Begiristain, que llegaron este miércoles tras haberse celebrado el Manchester City-Leeds United el martes, choque correspondiente a la Premier League.

Vea además: Lionel Messi gana premio al deportista del año en Argentina

“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz por la decisión que tomé. Lo primero es mi salud”, explicó entre lagrimas el internacional argentino, exjugador de Independiente de Avellaneda, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona.

El club azulgrana instaló una tarima en la tribuna del estadio, donde colocó también una pantalla con una foto del jugador con la zamarra del Barcelona y el mensaje “Culer una vez, culer para siempre”.

Le interesa también: Diego Alonso reemplaza a Óscar Tabárez como seleccionador de Uruguay

Apareció pasado el mediodía Agüero, acompañado en el atril por Laporta, y se sentó en una silla junto al presidente. Estuvo tres minutos llorando hasta que empezó un discurso explicando los motivos de su decisión.

“Tomé la decisión hace diez días. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido muchas”, afirmó el jugador argentino, quien desveló que “seguro” que seguirá vinculado con el futbol.