La IFFHS reafirmó la buena temporada del canadiense Alphonso Davies al otorgarle otro premio

Lausana, Suiza

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer los premios individuales para los mejores futbolistas, entrenadores y árbitros de la Concacaf durante el año 2021.

Para orgullo hondureño el árbitro internacional Héctor Said Martínez fue elegido como el mejor de la región, por su labor dirigiendo la gran final de la Copa Oro 2021 que ganó Estados Unidos a México. El «Matemático» -como se le conoce- actualmente dirige un torneo Oficial de la FIFA, la Copa Árabe 2021, que se desarrolla en Qatar, país organizador del mundial 2022.

Vea además: El danés Christian Eriksen rescinde contrato con el Inter de Milán

La distinción al futbolista más destacado ha sido para el lateral izquierdo canadiense del Bayern Múnich, Alphonso Davies, quien había sido el único jugador de la confederación dentro del mejor once del 2021 y nombrado el mejor de la zona el año anterior.

En la portería, se le otorgó el premio al mexicano del América, Guillermo Ochoa superando al costarricense Keylor Navas del París Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia.

El mérito de «Memo» Ochoa fue haber conquistado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y fue de los mejores en su posición de la Liga MX con el América. Con la selección mexicana perdió las finales de la Liga de Naciones y Copa Oro.

Le interesa también: Herediano vence al Saprissa y acaricia el título de la liga de Costa Rica

Por su parte, el tico perdió la liga con el PSG, ganando solo la copa francesa y con la selección costarricense ha tenido un mal inicio en las eliminatorias, aunque gracias a sus actuaciones todavía tienen posibilidades de clasificar al Mundial de Qatar.

Además se eligieron a los dos entrenadores más destacados del 2021, a nivel de Selección, Gregg Berhalter de Estados ganador de la Copa Oro y de la Copa Naciones de Concacaf y al mexicano Javier Aguirre, campeón de la Champions Concacaf con los Rayados del Monterrey.

El premio de mejor jugador Sub-20 fue para el mexicoestadounidense Ricardo Daniel Pepi, delantero del FC Dallas y de la selección de Estados Unidos, de 18 años.