Los Potros consiguieron medio boleto a la Liga Nacional tras derrotar en la final del torneo Apertura 2021 de la Liga de Ascenso al Juticalpa FC

Olancho, Honduras

El Olancho FC se coronó campeón del torneo Apertura 2021 de la Liga de Ascenso al vencer 1-0 este sábado en la gran final al Juticalpa FC, partido disputado en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas.

En un estadio abarrotado de público olanchano, vivió una verdadera fiesta porque sus equipos se disputaban medio boleto a la Liga Nacional.

El único gol del partido lo anotó el veloz atacante Shalton González Arzú,quien aprovechó un gran pase filtrado y con un toque sútil logró vencer al portero Brayan Silva, al minuto 72, dándole el título de Apertura al Olancho FC.

Vea además: River Plate derrota a Colón de Santa Fe y se quedó con el Trofeo de Campeones 2021

De esta manera el equipo que dirige Humberto Rivera ha logrado medio boleto a la Liga Nacional, ya que tiene un pase para disputar la finalísima ante el campeón del torneo Clausura. De consagrarse nuevamente campeón en el próximo torneo, los Potros automáticamente ascenderían al ser campeonísimos de la Liga de Ascenso.

Al final ganó el que mejor hizo las cosas, el que tuvo menos errores y más ganas de triunfar ante un digno Juticalpa FC que vuelve a fracasar en su intento de campeonizar, pero que le quedará buscar ganar el Clausura 2021-2022 para pelearle a los Potros la opción de ir a la Liga Nacional en la temporada 2022-2023.

Ficha técnica

Juticalpa: Brayan Silva, Maynor Cabrera (Kemssie Abbout), Renán Lalín, Allan Gutiérrez (Luis Ararat), Brayan Ramírez (Edwin León), Kene Ulloa (Lisandro Cartagena), Carlos Alvarado, Cristian Gutiérrez, Hermes Castillo, Sendel Cruz (Dany Barrios) y Georgie Welcome.

Potros de Olancho: Carlos Timoteo Zambrano, Allan Cárcamo, Ángel Oseguera, René Sambulá, Oscar Almendares, Abner Herrera, Carlos Castellanos (Henry Gómez)(72), David Contreras, Juan Mare (Blas Hernández)(90), Shalton González y Jaime Turcios.

Amonestados: Maynor Cabrera, Edwin Lalín y Carlos Alvarado del Juticalpa

Árbitro: Melissa Borjas Pastrana.