Con doblete de Julián Álvarez y goles de Benjamín Rollheiser y Jorge Carrascal, el Millonario derrotó 4-0 al Sabalero en Santiago del Estero y cerró el 2021 con su tercer título
Argentina
La temporada oficial 2021 llegó a su fin con otro título para Marcelo «Muñeco» Gallardo, el primero para el flamante presidente Jorge Brito. Esta noche, River goleó 4-0 a Colón y se quedó con el Trofeo de Campeones 2021 en Santiago del Estero, un escenario que le sienta bien y que también tuvo el lujo de despedir a un emblema como Leonardo Ponzio.
Colón planteó un comienzo de primer tiempo a pura lucha para incomodar y reducir el caudal ofensivo de River. Fue parejo, sobre todo porque el calor y la fatiga generaron imprecisiones, hasta que el Millonario encontró algunas ocasiones y terminó abriendo el marcador a través de Julián Álvarez, a los 41 minutos.
Vea además: Ronaldo compra al histórico Cruzeiro de Brasil
El delantero no perdonó y definió de primera con un zurdazo tras un gran centro desde la derecha de Santiago Simón. Un grito importante para el integrante de la Selección Argentina, ya que a esa altura llegaba a los 35 goles en 59 partidos con la camiseta de River y alcanzaba la línea de Gonzalo Pity Martínez como el cuarto goleador histórico de la era Gallardo.
El segundo tiempo ya se jugaba como quería River ante un Colón que no oponía mucha resistencia. Primero con una devolución de gentileza de Álvarez para Simón que terminó por arriba y después con el doblete de Julián en el rebote tras una gran combinación entre Enzo Fernández y José Paradela.
Colón, en tanto, apenas tuvo un cabezazo de Rodrigo Aliendro que Franco Armani controló casi sobre la línea.
Le interesa también: Juventus vence 2-0 a Bolonia con goles de Morata y Cuadrado
El momento más emotivo de la noche se dio con el ingreso de Ponzio por Fernández para disfrutar de su último partido como profesional en cancha y recibir la ovación de los hinchas que se acercaron hasta el Estadio Único Madre de Ciudades.
Ya el tercero llegó de la mano del ingresado Benjamín Rollheiser -convirtió su primer gol- y la frutilla del postre la puso Jorge Carrascal, quien provocó a los hinchas sabaleros en el festejo y todo terminó con la bronca y expulsión de Rafael Delgado.
Después de confirmar su continuidad por un año más, Gallardo se va de vacaciones más contento de lo que estaba. Y es que este significó su tercer título en lo que va del año tras la consagración en la Supercopa Argentina y la Liga Profesional.