La apelación de la FMF ante la FIFA por los dos juegos de sanción por el grito homofóbico no procedió; también pagará multa económica

Ciudad de México

La apelación que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) introdujo ante la FIFA fue rechazada, por lo que la selección mexicana tendrá que cumplir con la sanción de dos partidos a puerta cerrada por el grito y los cantos homofóbicos que se escucharon en los juegos ante Canadá y Honduras.

La Comisión de Apelación de la FIFA confirmó la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Dicha sanción se refiere a los dos partidos oficiales a puerta cerrada, además de una multa de 100 mil francos suizos (2.25 millones de pesos mexicanos). 

Vea además: Para Leonardo del PSG el mejor portero del mundo es Donnarumma

La sanción se da luego de que en los partido de eliminatoria ante Canadá y Honduras, se detectaron insultos homofóbicos contras ambas selecciones. En junio de este 202, la Federación Mexicana de Futbol, también fue multada con más de un millón de pesos y dos juegos de sanción, solo que en aquella ocasión apelaron el castigo y la sanción de redujo a un solo partido.

Pese a las reiteradas campañas que ha realizado la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, no se ha podido erradicar esta conducta del publico mexicano en sus estadios.

Le interesa también: La Premier League seguirá jugando pese al caos provocado por la pandemia

El Tri esperaba el veredicto para determinar sipodían llevar sus partidos a otra sede, por ejemplo Jalisco, en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022. México actualmente marcha en la tercera posición con 14 puntos.