México ya fue sancionado con un partido a puerta cerrada en la eliminatoria, debido a los gritos que se escucharon en el Preolímpico en Guadalajara

Ciudad de México

La FIFA se encuentra investigando los gritos homofóbicos que se escucharon en el partido de la Selección Mexicana contra Canadá, en el estadio Azteca, dentro de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

De acuerdo a lo que se espera, la investigación podría derivar en otro partido a puerta cerrada en contra del equipo de Gerardo Tata Martino.

Vea además: Lo confirmaron: «Lionel Messi ganará el Balón de Oro 2021»

“La FIFA puede confirmar que su Comisión Disciplinaria ha abierto procedimientos en contra de la Federación Mexicana de Fútbol debido a los cánticos homófobos de parte de aficionados durante el partido correspondiente a las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 entre México y Canadá”, report la cadena ESPN Digital.

México ya había sido sancionado con un partido a puerta cerrada en la eliminatoria, debido a los gritos homofóbicos que se escucharon en el Preolímpico de la Concacaf que se celebró en Guadalajara, a inicios de año. Esa sanción se cubrió en el juego contra Jamaica, que abrió la eliminatoria rumbo a Catar 2022, y se disputó a puerta cerrada en el estadio Azteca.

Le interesa también: Chiellini: «Si Cristiano se hubiera ido antes de la Juve, mejor»

Ahora, tras el juego contra Canadá, la FIFA abre otro expediente por los gritos homofóbicos que se escucharon en el estadio Azteca. En caso de que las investigaciones concluyan en que sí hubo grito, la sanción podría ser otro juego a puerta cerrada o sólo una multa, debido a que ahora sí se aplicaron los protocolos de manera correcta.