Troglio está a 90 minutos de lograr el tetracampeonato con Olimpia, y será el único técnico en lograr este prestigioso récord en el fútbol hondureño

Tegucigalpa, Honduras

Pedro Antonio Troglio dirigió su partido 100 en Liga Nacional con una importante victoria 2-0 sobre Real España en la final de ida del Torneo Apertura 2021-2022 que lo tiene a las puertas de hacer historia en el fútbol hondureño.

El entrenador argentino está a 90 minutos de ganar su cuarto título consecutivo y darle el tetracampeonato al Olimpia que lo convertiría en el único técnico en poder alardear de tener tan prestigioso récord en Honduras.

Vea además: Olimpia vence 2-0 al Real España y acaricia el tetracampeonato

Troglio estampó su firma en el contrato con Olimpia el 14 de junio de 2019 en reemplazo del uruguayo Manuel Keosseián, luego de haber estado a cargo de Gimnasia y Esgrima La Plata, y debutó en la Liga Nacional curiosamente el día de su cumpleaños 54.

Desde entonces 100 partidos en el banquillo se dice fácil pero es admirable que de esa cantidad ha logrado 65 triunfos, 21 empates y solo ha perdido 14 partidos desde su debut el 28 de julio de 2019 en el triunfo 0-4 ante el Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti.

Le interesa también: Pedro Troglio: «Sacamos la tarea en casa pero todavía falta»

Ha conseguido tres títulos consecutivos, tomando en cuenta que el Clausura 2020 fue cancelado por la pandemia, con esto igualó lo hecho por Danilo Tosello y por Nahúm Espinoza, que hasta antes del argentino eran los únicos que habían logrado esta cantidad de cetros cosechados en el balompié catracho.

Con este porcentaje, el técnico argentino es el entrenador con mejor efectividad de la historia del Olimpia. Tiene un 72% de efectividad. Estos datos no incluyen los encuentros internacionales que ha disputado con el equipo merengue en compromisos de Concacaf.