El Real España en la final del torneo 1988-1989 remontó el marcador y se quedó con el título luego de haber perdido 2-0 ante Olimpia en el juego de ida

Honduras

El Olimpia venció 2-0 al Real España en la ida de la final del torneo Apertura 2021, todavía faltan 90 minutos, en el interior del equipo aurinegro hay confianza en lograr la remontada.

En la historia de las finales del fútbol hondureño solo hay un equipo en que ha logrado remontar una final luego de haber perdido por dos goles de diferencia en el primer juego.

Vea además: Los goles de los hondureños Jorge Álvarez y Deiby Flores destacan en el top 10 de ESPN

Fue en la temporada de 1988, idéntica en el marcador de 2-0 y ante Olimpia en un extraño reglamento en el que no contaba la diferencia de goles. A los aurinegros les bastó el 1-0 para igualar la serie, ya que se tomaron en cuenta los goles de las tres vueltas, la pentagonal y la gran final, por ello con un gol de Geovani Avila en tiempo extra se coronaron campeones por quinta vez en el estadio Morazán.

Hay que apuntar que Olimpia sol0 en la temporada 1988 le remontaron una final con un reglamento especial, ya que en las otras instancias que llevó ventaja siempre terminó coronándose campeón.