El ambicioso proyecto de David Beckham con el Inter Miami CF está lejos de llegar a su fin. Tras no lograr clasificar a los Playoffs de la MLS, el uruguayo Luis Suárez es el objetivo

Miami, Estados Unidos

Luis Suárez podría llegar a la MLS en el 2022. El Inter Miami de David Beckham intentaría lograr el fichaje del letal delantero uruguayo para la venidera temporada de la MLS, la cual está pautada para iniciar el 26 de febrero de 2022.

La información fue publicada por el medio Calciomercato, que agrega que el club de Miami, luego de no cumplir con el objetivo de clasificar a los Playoffs durante dos años seguidos, haría una renovación que podría implicar la salida de Gonzalo Higuaín, así como otros jugadores que en principio estaban llamados a tener un mayor impacto en el equipo, como Rodolfo Pizarro.

Vea además: Catania, otro histórico del fútbol italiano, es declarado en bancarrota

Aquí es donde entra Luis Suárez, quien luce como un reemplazo más que perfecto en caso de que salga Higuaín. Esta temporada, el uruguayo suma siete goles en 17 partidos de La Liga, así como un gol en la UEFA Champions League después de la fase de grupos (seis partidos).

No es la primera vez que el Inter Miami se interesa por Luis Suárez. En el verano de 2020 el uruguayo fue considerado para ser el primer gran fichaje del club. No obstante, finalmente fue Gonzalo Higuaín el delantero consagrado que llegó a Estados Unidos.

De hecho, a finales de 2020, Catalunya Radio informó que tanto Luis Suárez como Lionel Messi tenían en sus planes reunirse y volver a jugar juntos en la MLS, y con el Inter Miami. Pero no hasta el 2022. Los tiempos cambiaron para el argentino, que ahora defiende los colores del PSG.

Le interesa también: Icardi salva un punto para un PSG que se quedó con diez por la expulsión de Ramos

Para Suárez, la situación es diferente en estos momentos: suma siete partidos sin marcar con el Atlético de Madrid, y se molestó con Diego Simeone, su entrenador, tras ser sustituido en el último partido.

El Inter Miami intentaría fichar a Suárez tan pronto como en el venidero mercado de invierno, el cual inicia en enero de 2022. Sería un fichaje de peso de cara a la próxima temporada de la MLS, y sin duda alguna, una demostración de que el club mantiene sus intenciones de pelear por estar en el élite del fútbol de Estados Unidos.