Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos

Con Lionel Messique siguió el partido desde un palco, a causa de la lesión de isquiotibiales que también le apartó de dos amistosos con Argentina y a la espera del duelo contra Monterrey, este miércoles por los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup, Inter Miami no pasó del empate 1-1 con New York City.

El hondureño David Ruiz saltó como titular, luego de haber estado concentrado con la Selección de Honduras para los encuentros ante Costa Rica por el repechaje a la Copa América y el amistoso frente a El Salvador.

Luis Suárez, de cabeza tras centro del alemán Julian Gressel, abrió el marcador en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Florida, en el minuto 15. Poco a poco, el compadre de Messi empieza a dejar su huella en Norteamérica: ya lleva cinco tantos anotados y tres asistencias.

Vea además: El hondureño Alenis Vargas anota su primer gol con el Sporting Kansas City de la MLS

Sin embargo, la visita igualó tras una corrida del costarricense Alonso Martínez, que aprovechó una distracción en la defensa local. El punta tico, en su primer partido como titular, le ganó la espalda a Sergio Busquets, que arrancó zaguero central, y venció la resistencia de Drake Callender, al 34′.

Suárez sumó su quinto tanto en siete partidos de su primera campaña en la MLS, pero en la segunda parte no pudo concretar ninguna de sus muchas oportunidades frente al inspirado arquero de los neoyorquinos Matt Freese.

Las Garzas extrañan a su as de espadas, que quiere llegar en condiciones al duelo contra Monterrey por el torneo continental -el miércoles juegan en Estados Unidos y siete días más tarde disputarán la revancha en México-. Y es lógico: es la gran apuesta de este primer semestre, ya que el ganador de la vieja Concachampions irá sin escalas al Mundial de Clubes.

Le interesa también: Lazio vence a la Juventus con gol de último minuto

Sin embargo, con Messi entre algodones, Martino pierde un poco de terreno en el torneo local, ya que lleva dos partidos sin triunfos -derrota y empate- y ya no manda en la Conferencia Este. Y hay un número aún más alarmante. En total, desde que llegó el año pasado a Miami, son 12 encuentros sin el rosarino para Inter y el balance es muy negativo: apenas dos victorias, con cuatro igualdades y seis caídas. Su influencia es total.

Fue interesante el debut de Weigandt, que llegó esta semana y ya se calzó la casaca 57. Arrancó como lateral derecho y fue continua salida para el equipo de Martino. Solo le faltó terminar bien algunas jugadas. Pero mostró ganas y energías el hombre cuyo pase sigue siendo propiedad de Boca Juniors.