Según L’Équipe, el conjunto parisino apenas sacó nueve millones de euros en ventas durante el mercado estival y tenía previsto ingresar 180 millones de euros

París, Francia

El Paris Saint Germain atraviesa un momento difícil en términos financieros y tiene que buscar una solución rápida. Los números no fueron los esperados y los objetivos económicos no se cumplieron. En junio, presentaron un documento ante el organismo financiero de control en el que detallaban que deberían conseguir 180 millones de euros en ventas para compensar las pérdidas, pero esto no ocurrió.

En un informe que publicó el medio francés L’Équipe, explica que el equipo de París deberá ingresar 100 millones de euros en concepto de ventas durante enero para evitar que Qatar Sports Investments tenga que inyectar capital.

El conjunto que dirige Mauricio Pochettino fue uno de los tantos que sufrió complicaciones económicas durante la pandemia por el Covid-19 y todavía sigue tratando de acomodar los números.

Vea además: Steven Gerrard, positivo por covid-19 y se perderá los próximos dos partidos de la Premier League

En el último tiempo habían detectado pérdidas por 200 millones de euros, y fue por eso que se estableció este esquema en el que se determinó que con un plan de ventas de 180 millones, se acomodaría un poco todo. Aun así, sólo ingresaron 9 millones en el mercado de verano y es tiempo de vender a algunos integrantes del plantel.

El primero en irse es Rafinha quien se irá a préstamo hasta mediados del 2022, sin cargo ni opción de compra, a la Real Sociedad de España. Su contrato en PSG vence en junio del 2023, arrancó el año jugando y siendo clave (aunque no siempre de titular) en el once de Pochettino. Pero desde mitad de este 2021, momento en el que se produjo el súper mercado de pases, no logró tener continuidad. La llegada de Georginio Wijnaldum le quitó mucho protagonismo y, en lo que va de temporada, únicamente disputó cinco partidos (220 minutos).

Así, el PSG pierde -en este mercado invernal europeo- a su primer jugador. Y lo hace en una zona de la cancha que, en cuanto a nombres, tiene bien cubierta. Pero que, después en los partidos, le cuesta afianzar. Pochettino tiene en el plantel a Marco Verratti, Leandro Paredes, Ander Herrera, Idrissa Gueye, Georginio Wijnaldum, Danilo Pereira y Julian Draxler, entre otros.

Le interesa: Pelé reaparece sonriente y en familia tras el alta médica

Otro de los favoritos para salir es Kurzawa. Sin embargo, el lateral izquierdo no piensa salir del PSG si no es cobrando la totalidad de su ficha, algo que complica y mucho la operación con los clubes que estén interesados en sus servicios.

El francés, renovado durante la pandemia hasta 2024, no contempla hacer un favor a su equipo al considerarse “maltratado” por la falta de minutos de Pochettino, que no le ha convocado ni cuando los dos laterales izquierdos de la plantilla, Nuno Mendes y Bernat, estaban lesionados.

Por otro lado, L’Équipe reveló que desde la institución no retendrán a Draxler en caso de una oferta satisfactoria. Renovado inesperadamente en marzo hasta 2024 por petición de Pochettino, el alemán ha tenido una temporada floja por las lesiones que arrastró y a su vez convive con la sombre de Messi, Neymar y Mbappé. El delantero gana 4,2 millones de euros anuales y está valorado en 20 millones, una cifra muy difícil de alcanzar, pues se ha devaluado bastante desde que aterrizó en París.

Lea también: «Choco» Lozano estará más de un mes de baja por lesión con el Cádiz

El caso de Mauro Icardi sigue siendo un enigma. La Gazzetta dello Sport informaba que Leonardo había rechazado un trueque de la Juventus por el delantero en el que ofrecía a Arthur Melo. Leonardo quería incluir en la operación, además de la llegada del mediocentro, una cesión con compra obligatoria en junio, lo que habría frenado las negociaciones.

Icardi, fichado hace un año y medio por 50 millones, su venta no reportaría, según informa L’Équipe, más de 30 millones al PSG, por lo que Leonardo tiene que intentar sacar el máximo dinero posible por el exjugador del Inter para acercarse a los 100 millones que debe alcanzar el PSG antes de junio