Messi no iba a jugar por la Copa de Francia para tener descanso, pero el PSG informó que es positivo por Covid-19

París, Francia

En el regreso a los entrenamientos del Paris Saint Germain sonaron las alarmas por cinco casos de Covid-19 que se detectaron en los controles previos a la primera práctica tras el receso por las fiestas de fin de año.

Así lo confirmó el club en un mensaje a través de sus redes sociales. «Las pruebas realizadas durante las vacaciones de invierno y antes de la reanudación del entrenamiento revelaron 4 casos positivos de Covid-19 entre los jugadores y 1 caso positivo entre el personal. Las personas afectadas están sujetas a los protocolos Covid vigentes”, fue el comunicado que presentó el PSG.

Vea además: Alberth Elis: «Es complicado jugar la Copa de Francia con tantas bajas por Covid-19»

La estrella argentina Lionel Messi es uno de los cuatro jugadores del PPSG que dieron positivo por covid-19, informó este domingo el club en un comunicado, un día antes de su partido de dieciseisavos de final de la Copa de Francia contra el equipo aficionado Vannes Olympic Club.

Messi, el lateral español Juan Bernat, el guardameta Sergio Rico y el centrocampista Nathan Bitumazala están «aislados y sujetos al protocolo de salud adecuado», dijo el equipo.

Leo dio positivo en Argentina, donde pasaba en familia una semana de vacaciones, en su ciudad natal de Rosario, donde deberá permanecer en aislamiento debido a los protocolos sanitarios establecidos a nivel mundial y hasta un nuevo test negativo.

Antes conocerse los resultados de las pruebas PCR, Lionel Messi dejó un mensaje de cara al nuevo inicio de año.  Leo aprovechó para hacer un balance de lo que dejó el 2021 y auguró un 2022 con más optimismo. Pocas horas antes de festejar junto a su esposa, sus tres hijos y el resto de su familia, utilizó su cuenta de Instagram para expresar sus deseos para este nuevo año. «Solo puedo dar gracias por todo lo que me tocó vivir en este 2021. Más aún cuando mucha gente la pasó realmente mal por culpa del virus este de mierda que nunca se termina”, comenzó su relato.

“Ojalá 2022 traiga mucha salud, que es lo que les deseo a todos para el nuevo año. ¡¡¡Abrazo a todos!!!”, firmó el número 30 del París Saint Germain antes de regresar a su club.