El Barcelona de Xavi Hernández se verá las caras con el Athletic de Bilbao; juegos que se seguirán disputando a partido único que ya contarán con el VAR

Madrid, España

Este viernes se celebró en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, deparandoatractivos duelos.Los 16 equipos que se clasificaron en dieciseisavos de final ya conocen a su rival para esta próxima ronda que se disputará entre el 15 y el 20 de enero.

Habrá varios partidazos, como por ejemplo el Athletic Club-FC Barcelona, que se jugará en San Mamés después de su regreso de Riad, donde estarán compitiendo por la Supercopa de España.

Vea además: Juventus deja escapar puestos de Champions tras empatar con el Napoli

Además del interesantísimo cruce entre los «leones» y los azulgrana, estos octavos dejarán un derbi tremendo entre el Real Betis y el Sevilla en el Benito Villamarín. También habrá un encuentro de altura entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid en San Sebastián. Ambos conjuntos se encuentran peleando por puestos europeos en LaLiga, y harán de esta llave un ‘manjar’ para el aficionado. El Real Madrid, por su parte, visitará al Elche, en un choque en que los merengues son claros favoritos.

Por su parte, la sorpresa de la temporada, el Rayo Vallecano, intentará clasificarse a domicilio cuando choque con el conjunto del Girona. Los catalanes vienen de dejar fuera al Osasuna, y han demostrado que no serán un «hueso duro de roer» para los de Madrid.

Le interesa también: Atlético de Madrid, Bilbao y Sevilla avanzan en la Copa del Rey, Villarreal eliminado

El Valencia tendrá, entre comillas, el partido más «sencillo» de los emparejamientos cuando viajen a Baleares. A pesar de ello, si algo ha dejado esta Copa es que las eliminatorias a partido único pueden ser un «arma de doble filo». El Atlético Baleares viene de eliminar a dos equipos de Primera División, y quieren que los de José Bordalás sean los próximos en su lista.