Nápoles gana 2-0 en Venecia y se pone a un punto del líder Inter

Roma, Italia

El nigeriano Victor Oshimen, que marcó en su primera titularización desde hace dos meses y medio, lanzó al Napoli (ahora segundo) hacia una valiosa victoria por 2 a 0 en el terreno del Unione Venezia (18º), permitiendo a su equipo aproximarse a un punto del líder Inter de Milán, este domingo en la 24ª jornada de la Serie A.

Antes de recibir a los «nerazzurri» en el estadio Diego Maradona el próximo fin de semana, el Napoli se adelantó con un tanto de Osimhen (59) y luego sentenció en el último suspiro (90+10) con un gol de Andrea Petagna.

Los napolitanos aprovecharon así a la perfección la derrota del líder Inter de Milán el sábado (2 a 1) en el derbi contra el AC Milan (3º), que está igualado a puntos con el Nápoles (2º).

Vea además: Reims receta paliza al Girondins de Burdeos de Alberth Elis

Osimhen, con un remate de cabeza, demostró que está de vuelta con confianza en el juego aéreo, dos meses y medio después de un fuerte golpe en la cabeza. No era titular desde el 21 de noviembre, pero en enero ya había ido retomando el ritmo como suplente.

Con este cuarto triunfo seguido en la Serie A, el Napoli añade todavía más emoción al campeonato en su persecución del Inter, que sigue teniendo un punto de ventaja sobre sus dos perseguidores más directos y además cuenta con un partido disputado menos.

El trío de cabeza está ahora destacado tras la derrota sorpresa del Atalanta (4º a 10 puntos del Inter) en casa por 2 a 1 ante el Cagliari (17º), que se impuso gracias a dos goles del uruguayo Gastón Pereiro (50, 68).

Le interesa también: Liverpool elimina al Cardiff y está en octavos de la FA Cup

El Atalanta jugó con uno menos desde la expulsión en el 53 del arquero argentino Juan Musso, provocada por el propio Pereiro. El gol de la igualada provisional del argentino José Luis Palomino (64) no sirvió de nada al equipo de Gian Piero Gasperini.

El Atalanta concedió su cuarta derrota en once partidos en casa (por cuatro empates y sólo tres victorias).

En el último turno del domingo, la Juventus (5ª, 42 puntos) puede incluso ponerse cuarta en la clasificación, dentro de la ‘zona Champions’, en caso de victoria contra el Hellas Verona (9ª). Todo ello a una semana de desplazarse precisamente a Bérgamo para desafiar al Atalanta.