Barcelona, España

Spotify llega a salvar al FC Barcelona. El equipo culé, justo cuando atraviesa una de las peores crisis económicas de los últimos años, se alía a la plataforma de streaming de música y podcast para sellar un acuerdo que le generará importantes réditos econónicos.

Según informó RAC1, la cadena radial más escuchada en cataluña, el negocio contempla el pago de US$ 280 millones por tres temporadas. Incluye el apellido del estadio, junto a ser el principal auspiciador del equipo masculino y el femenino.

Vea además: Multa de 10.000 euros a Lautaro Martínez por insultar a Theo Hernández

La inyección de dinero que la plataforma musical otorga al Barça puede ser la solución a los problemas financieros que han sufrido luego de la polémica salida de Josep Maria Bartomeu, cuya gestión resulto más que negativa para las arcas del club.

Spotify reemplazará el espacio utilizado por Rakuten, cuyo contrato de patrocinio termina el 30 de junio, en la camiseta del club blaugrana. Misma situación que sucederá con la categoría femenina, que ahora tiene a Stanley como main sponsor.

La gran novedad es el acuerdo para dar apellido al Camp Nou, que este verano inicia un plan de remodelación. De no ocurrir nada extraño, en un breve periodo de tiempo el recinto pasará a llamarse Camp Nou Spotify.

Le interesa también: Ferran Reverter dimite como director general del FC Barcelona

Esto será todo un hito para el elenco catalán, sin embargo, es una práctica que se repite a lo largo del fútbol mundial. Sucede con campos como el Allianz Arena o el Wanda Metropolitano.

El directorio de la firma sueca de servicios multiplataforma estuvo este fin de semana en Barcelona y fueron invitados al palco del Camp Nou y del Palau Blaugrana —polideportivo donde juegan las ramas de básquetbol, hándbol, hockey sobre patines y futsal—. Según la prensa local, en esas reuniones se terminó de sellar el acuerdo. Tan solo falta que pase por la asamblea para ser ratificado y sea anunciado de forma oficial.