Madrid, España

Más de una década lleva Diego Pablo Simeone al frente del Atlético de Madrid. Los éxitos recientes del club colchonero no se entienden sin su entrenador, pero ahora el «Cholo» vive uno de sus peores momentos al frente del proyecto y ya se barajan nombres por si no sigue al acabar la temporada o por si la mala racha se acentúa y toca hacer cambios drásticos en el banquillo.

En este sentido, desde Italia apuntan a que el Atlético se estaría ya cubriendo sus espaldas ante una posible marcha de Simeone. Incluso estaría la opción de la «espantada», es decir que Simeone se apartara como ya hizo en su día Zidane con el Real Madrid.

Vea además: Cuatro meses de prisión para jugador del Levante por conducir con un carné falso

El club rojiblanco no baraja la posibilidad de destituir al técnico argentino ahora, pero tampoco descarta la opción de que Simeone haga las maletas por decisión propia por la mala situación del equipo o que ambas partes se sienten a negociar al final de la presente temporada.

Según Il Corriere dello Sport, la directiva ha puesto sobre la mesa el nombre del entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi para sustituir esta hipotética salida de un entrenador que, pase lo que pase, ya es historia como rojiblanco.

Le interesa también: Ferran Reverter dimite como director general del FC Barcelona

La salida de Simeone se daría a final de temporada donde acabaría con su aventura prolífica en un Atlético de Madrid donde ha ganado dos Ligas, dos Europa League, dos Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España; se le escapó la Champions League, que perdió dos finales, ambas contra Real Madrid.