Madrid, España

Luego de salir campeón de la última Liga española, el Atlético de Madrid tuvo una temporada 2021-2022 con sabor a poco. El Colchonero tuvo grandes refuerzos como el regreso de Antoine Griezmann y la llegada de Rodrigo De Paul y, sin embargo, se quedó sin títulos para celebrar. Ahora, el principal objetivo de los dirigidos por Diego Simeone es  asegurar su clasificación a la próxima Champions League, algo que le quita el sueño a los hinchas pero también al «Cholo» y a la dirigencia.

Jugar la Champions League significa formar parte de la elite del fútbol europeo. Además, el Atlético de Madrid se acostumbró a ser protagonista del torneo desde la llegada de Simeone pero una temporada fuera de la misma pondría en serio peligro la etapa del «Cholo» en el Wanda Metropolitano ya que el dinero que no ingresaría a las arcas del Colchonero podría ser determinante para su futuro.

Vea además: Eintracht Fráncfort y Glasgow Rangers disputarán la final de Europa League

Simeone renovó su contrato como entrenador del Atlético de Madrid hasta 2024, pero una cláusula podría poner en duda su continuidad en el club.

Según información del medio Cope, Simeone deberá renegociar su contrato en caso de que su equipo no se clasifique a la Champions League y su presencia para la próxima temporada aun no está confirmada.

El Atlético suma 61 puntos y actualmente se encuentra en la cuarta posición. Es el último equipo que se está clasificando, junto al Real Marid (81), Barcelona (66) y Sevilla (64). En la quinta posición, en puestos de Europa League, está el Betis con 58.

Quedan cuatro fechas y todo indica que el último cupo estará entre Atlético de Madrid y Betis, algo que puede ser determinante en el futuro de Diego Simeone como entrenador.