Roma, Italia

Ni el debut en el torneo de Newcastle después de 20 años, ni la goleada del Barcelona con doblete de Joao Felix o la victoria del PSG frente al Dortmund trascendieron tanto como el heroico gol de Ivan Provedel, el arquero de la Lazio quien de cabeza convirtió el tanto el empate 1-1 ante el Atlético de Madrid en la última jugada del compromiso.

El arquero de 29 años fue el protagonista de la jornada. Su hazaña recorrió el mundo a través de las redes sociales y el primero en hablar sobre ese episodio fue el propio Diego Simeone en la rueda de prensa posterior: “Golazo hermoso”.

Vea además: Jugador de la NFL acusado de embarazar a cuatro mujeres a la vez

Para Provedel además no es desconocido pisar el área rival, esto porque en sus inicios de formación no era guardameta, sino que delantero. El jugador militó como centro delantero hasta los 15 años pasando por las categorías inferiores de Treviso, Pordenonem Chievo y Udinese.

Pero no es la primera vez que en su carrera como portero que llega a anotar. Ya que en el 2017, Provedel pasó al Empoli y terminó prestado a la Juve Stabia. En la campaña 2019-2020, en un juego ante el Ascoli, Ivan puso el empate, también en la última jugada, con un remate de cabeza para asegurar el 2-2.

Le interesa también: El entrenador Solskjaer critica con dureza a sus exjugadores del Manchester United

Además, el italiano entró en la historia de la Champions League al convertirse en el cuarto portero en lograr anotar en la competición.