Londres, Inglaterra

El exentrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, criticó con dureza a varios de los jugadores que tuvo bajo su mando en el club y aseguró que un par de ellos rechazaron la capitanía y otros se negaron a entrenarse y jugar para forzar su salida.

Solskjaer estuvo casi tres años en el United y fue despedido en noviembre de 2021, después de una temporada en la que quedó subcampeón de la Premier League y llevó al United a la final de la Liga Europa que perdió contra el Villarreal.

Vea además: Alejandro Balde renueva con el Barcelona hasta junio de 2028

En una entrevista con The Athletic, el entrenador noruego y leyenda de los «Diablos Rojos», criticó a los que fueron sus pupilos en una turbulenta época en el United.

«Algunos no eran tan buenos como la percepción que tenían de sí mismos. No voy a decir nombres, pero me decepcionó mucho cuando un par de ellos rechazaron la oportunidad de ser capitanes. También me decepcionó que otros dijeran que no iban a entrenarse o jugar porque querían forzar su salida», dijo el noruego.

Le interesa también: El Sevilla se ofrece a jugar un partido benéfico en favor de damnificados del terremoto

Entre los jugadores que tuvo a su mando Solskjaer estuvo Cristiano Ronaldo, que tuvo una gran primera temporada en el club, pero se marchó a la mitad de la siguiente enfrentado con la directiva y con el entrenador Erik Ten Hag.

«Era una decisión a la que era muy difícil decir que no, sentí que teníamos que aceptarla, pero salió mal. Parecía todo perfecto cuando le firmamos y marcó dos veces contra el Newcastle United. Era uno de los mejores goleadores del mundo», señaló.