Barcelona, España

El brasileño Dani Alves, lateral derecho del Barcelona, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Alves fue expulsado con roja directa en el partido del pasado domingo ante el Atlético de Madrid por una entrada por detrás al belga Yannick Carrasco y, en aplicación del artículo 114.1, segundo párrafo, se perderá el derbi ante el Espanyol en el RCDE Stadium y el encuentro frente al Valencia en Mestalla.

Vea además: West Ham castiga al francés Kurt Zouma con «la mayor multa posible» por maltratar a su gato

Por lo tanto, Alves ya no volverá a jugar hasta el 27 de febrero contra el Villarreal. El jugador está sancionado los dos próximos encuentros y, además, no ha sido inscrito para disputar la Europa League, que el Barcelona arranca el jueves de la semana que viene con el encuentro contra el Nápoles. En total, entre las dos competiciones, estará cuatro encuentros sin participar.

El Comité de Competición también ha castigado  a Óscar Hernández, segundo entrenador azulgrana y hermano de Xavi, que también vio la roja ante el Atlético de Madrid, así mismo ha sido sancionado con dos encuentros de suspensión en aplicación del artículo 120.