Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de la Selección Femenina Mayor de Honduras, el mexicano Juan Carlos Tenorio, giró la lista de 20 futbolistas que participarán en el premundial eliminatorio al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

El seleccionador en su lista convocó en su mayoría a futbolistas que integran clubes nacionales y las legionarias Bárbara Murillo, que juega en el Miami United de los Estados Unidos, la portera Sherrie Arzú que lo hace en el Xelajú de Guatemala y Gabriela Diosara García que tuvo un paso efímero por el FC Felsen de Costa Rica, pero que ahora lo hace con Motagua.

Vea además: Dani Alves, sancionado con dos partidos

Honduras quedó enclavada en el grupo E, junto a las selecciones de Cuba, Haití, San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas.

Las catrachas se encuentran concentradas y trabajando desde el inicio de la semana en el Hotel de Selecciones de la Fenafuth ubicado en la ciudad de Siguatepeque.

El equipo femenino hondureño en la primera fase de la eliminatoria debutará el jueves 17 de febrero ante Haití en el estadio Olímpico Félix Sánchez, Santo Domingo, República Dominicana; el segundo partido de las nacionales será el marte 22 de febrero contra Islas Vírgenes Británicas en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Le interesa también: West Ham castiga al francés Kurt Zouma con «la mayor multa posible» por maltratar a su gato

Los siguientes juegos de las catrachas serán en el mes de marzo ante Cuba y San Vicente los días 8 y 12 respectivamente, ambos duelos serán en el estadio Antonio maceo de Santiago de Cuba.

En esta fase de la eliminatoria está compuesta por seis grupos de cinco equipos, y los ganadores de cada llave avanzarán a la fase final denominada Campeonato Concacaf 2022, donde se integrarán las selecciones de Estados Unidos y Canadá. Esta ronda final dará dos boletos directos al Mundial y dos pasarán a jugar un repechaje intercontinental.

La convocatoria de la Selección Femenina de Honduras: