San Pedro Sula, Honduras

Aunque la campaña de Marathón en el actual torneo Clausura 2021-2022 inició con dos triunfos consecutivos y una derrota, Real España será el examen para saber si el club está saliendo de la mala racha que arrastra desde torneo anterior.

En ese renglón, el volante Mario Martínez, previo al encuentro ante los aurinegros por la jornada cuatro de la Liga Nacional, manifestó que es una bonita oportunidad para reivindicarse y mostrar el poderío del conjunto verdolaga.

Vea además: Giovinco vuelve a la Serie A al fichar por la Sampdoria

«Es un clásico, nadie lo quiere perder. Sea en el equipo que estés, es como si jugarás en Olimpia o Motagua. Si me toca jugar daré todo, estoy defiendo los colores de Marathón. Quiero ganar el clásico para seguir arriba. Somos un equipo que aspira al título y queremos seguir en la cima», dijo.

Para Martínez el hecho de que el rival de turno haya perdido sus tres primeros juegos no lo hace favorito a su equipo. «Hay que ser un equipo ordenado, querer sacar los tres puntos, luchar, para ganar un título tiene que ser así. El que juegue a esperar que haga las cosas bien”, dijo en sus aspiraciones de derrotar a Real España.

Le interesa también: Musiala baja en el Bayern por covid-19 y Ullreich con resultado dudoso

«En los clásicos no hay favoritos, no depende de quién ande bien o mal, más en el sampedrano que para mí es el más bonito de Honduras. Hay que sacar provecho a las situaciones que ellos cometen, e igual nosotros mejorar. No es lo mismo venir de estar arriba puntuando a no poder ganar, pero no hay que confiarnos», reconoció.

Marathón llega al clásico sampedrano luego de perder ante Vida, juego donde Martínez acepta que hicieron muchos fallos y que tratarán de no cometerlo ante los aurinegros.