Tegucigalpa, Honduras

Los Lobos de la UPNFM informaron a la Liga Nacional que no se presentarán al partido programado para este sábado a las 7:30 de la noche en el Estadio Ceibeño por la quinta fecha del torneo Clausura 2021-2022.

La directiva universitaria tomó la decisión de no jugar ya que trece de sus jugadores y tres miembros del cuerpo técnico dieron positivo por coronavirus.

Los jugadores de la UPNFM se practicaron este sábado una prueba de hisopado antes de tomar la decisión y al final decidieron que no van a jugar por los múltiples casos de covid-19 y mediante un comunicado notificaron que no viajarán a La Ceiba.

Vea además: Javier Delgado: «Ya tenemos un perfil del técnico que necesita Real España»

«Tenemos falsos negativos, por lo que tomamos la decisión de realizar pruebas PCR en tiempo real y la Eliza, para poder tener la certeza de los casos reales, ya que de acuerdo a este asunto sanitario del club queremos ser responsables del estado de salud de nuestros jugadores, cuerpo técnico y sus familiares, así como del Victoria y el cuerpo arbitral», señalaron.

Agregaron que «debido a que nuestro club puede ser un ente de contagios y por ello junto al cuerpo técnico hemos dcidido estar en cuarentena hasta no saber los resultados de las pruebas de las PCR y la Eliza. Esperamos considere la gravedad del caso que está atravesando el club, ya que solamente tenemos inscritos 27 jugadores. Esperamos prudencia y un análisis real de nuestra situación por el respeto a la vida de todos los que somos miembros del fútbol hondureño», concluyó comunicadao firmado por el secretario, Carlos Gerardo Aguilar.