Se mantiene la hegemonía europea. El partido se fue a tiempo extra y lo definió un penalti agónico

Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos

El Chelsea de Inglaterra se proclamó este sábado campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021, al superar 2-1 al Palmeiras de Brasil, en la final que se jugó en el estadio Mohammed bin Zayed de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos.

Los equipos dejaron lo mejor para el segundo tiempo. Primero fue Romelu Lukaku el que desató la locura de los londinenses con un cabezazo letal en posición de clásico número 9 que dejó sin opciones a Weverton.

Vea además: Real Madrid no pudo en su visita a Villarreal

Y cuando parecía que los Blues se lanzarían en busca de sentenciar el partido, Thiago Silva cometió un insólito penal que todo Palmeiras pedía, pero el árbitro no vio en primera instancia, por lo que se dejó asistir por el VAR, que le mostró a las claras lo sucedido e hizo justicia.

Del disparo se hizo cargo el paraguayo Rafael Veiga y lo convirtió a los 63 minutos para poner de nuevo en carrera al campeón de la Copa Libertadores.

En un disputado partido, que tuvo que definirse en tiempo extra. En el minuto 117, el árbitro cobró penal por una clara mano de Luan que fue verificada en el VAR y Kai Havertz convirtió con mucha categoría para poner el 2-1.

Le interesa también: Manchester United volvió a tropezar y se aleja de la Champions

El equipo inglés mantuvo la hegemonía europea en la competición de clubes: ya son 9 ediciones consecutivas en las que el título se lo lleva el representante del Viejo Continente.

El fútbol sudamericano no gana el Mundial de Clubes desde 2012, cuando Corinthians se coronó justamente enfrentando al Chelsea, que diez años después tuvo revancha y puso su nombre en el listado de campeones.