España

El FC Barcelona de Xavi recató un milagroso empate 2-2 en su visita este domingo al Espanyol por la jornada 24 de la Liga española, partido disputado en el estadio Cornella-ElPrat.

El juego arrancó de gran manera para los azulgrana ya que apenas a los 2 minutos Jordi Alba sirvió a Pedri que la mandó al fondo para el 0-1.

Vea además: Danilo rescata a una Juventus que se mantiene en puestos de Champions

Tras la anotación el duelo se mantenía parejo, Espanyol buscaba competir, aunque era el Barca el que llevaba el ritmo y al 36 Adama Traoré tuvo el segundo pero Diego López salvó de manera espectacular, 4 minutos después Raúl de Tomas sirvió a Sergi Darde que con un magistral disparo puso el 1-1.

Para el segundo tiempo el Barca dominaba las acciones, al 55 Gavi la mandó al fondo en lo que parecía ser el 1-2, pero un fuera de lugar previo de Frenkie de Jong anuló la jugada.

Le interesa también: Alberth Elis anotó su noveno gol en la Ligue 1 de Francia

Aún así la visita tenía la pelota pero sin claridad y la sorpresa llegó al 64 cuando Darder sirvió a Raúl de Tomás que puso el 2-1 para el Espanyol, eso obligó al Barcelona a irse con todo al ataque, pero el empate no llegaba, lo que si llegaron fuera las expulsiones ya que al 90+2 Nico Melamed y Piqué se fueron expulsados tras un conato de bronca.

Parecía que no había más, pero al 90+6 un centro de Traore le permitió a Luuk de Jong firmar el 2-2 final.

Con este empate el Espanyol llegó a 28 puntos colocándose en el treceavo puesto, mientras Barcelona quedó cuarto con 39 unidades e la liga española. El Barca recibirá al Napoli el jueves en la Europa League.