París, Francia

El idilio de los medios franceses con la llegada del delantero argentino Lionel Messi empieza a contrastar con la realidad de su dificultades de adaptación. Su participación contra el Real Madrid recibió la peor calificación.

«Mal juego”. Con esas palabras y una puntuación 3 calificó el principal diario deportivo de Francia, L’Équipe el desempeño de Messi ante Real Madrid en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League que el París Saint-Germain ganó gracias a un gol en el último suspiro de Kylian Mbappé.

Vea además: Golazo de Mbappé en el descuento le da el triunfo al PSG ante Real Madrid

Infortunadamente para el máximo ganador del Balón de Oro y para su equipo falló un cobro penal, que fue magistralmente detenido por parte del arquero, Thibaut Courtois.

El comentario de su desempeño es lapidario: «Lionel Messi: 3. ¿Fue su peor actuación en una fase eliminatoria de la Champions League en una década? Solo dos apariciones destacadas: aquella pelota en profundidad para Mbappé en el comienzo y un centro encantador en la segunda mitad, pero su desempeño fue en gran medida lento e impreciso y no logró diseñar espacios en las áreas centrales ni funcionó bien con Verratti. Además falló el penal».

Obviamente, el más destacado dentro del campo de juego fue Mbappé con un ocho no solo porque fue el autor del gol que le dio el triunfo ante el equipo de Carlo Ancelotti en el último minuto, sino que también producto del gran desequilibrio que generó a lo largo de todo el partido.

Le interesa también: Manchester City goleó 5-0 a Sporting en Lisboa y sentencia el pase a cuartos de Champions

Entre los destacados está el argentino Leandro Paredes, quien fue el jugador con mayor precisión de pases a lo largo de todo el partido, se llevó un siete. Marco Verratti fue el otro que mejor calificado estuvo con un ocho.

Sin embargo, Ángel Di María también obtuvo una baja clasificación con un cuatro, siendo la segunda más baja. El partido del Fideo no fue de lo mejor, ya que se lo notó incómodo con la presencia de Hakimi y sin poder jugar contra la raya.