París, Francia

David Guion fue nombrado entrenador del Burdeos, equipo donde destaca el delantero hondureño Alberth Elis, hasta el final de la actual temporada, anunció este jueves el club que ocupa el último puesto en la primera división del fútbol francés.

Guion, de 54 años y exentrenador del Reims, sustituye al exseleccionador de Suiza Vladimir Petkovic, despedido la pasada semana por malos resultados.

Vea además: Jugadores del Bayern Múnich han sido amenazados de muerte

«Va a poder aportar toda su experiencia y su conocimiento del fútbol francés (más de 100 partidos en la Ligue 1). Valores de peso en la perspectiva de la permanencia del club en la élite del campeonato de Francia», aseguró en un comunicado el Burdeos, que tiene por ahora la peor defensa de las cinco principales ligas europeas (61 tantos recibidos en 24 jornadas).

Tras sus inicios como entrenador en el SO Chambery y luego en el Cannes en 2011, el exdefensa David Guion permitió al Reims ascender en 2018 a primera, tras ser campeón de la segunda división. Ese mismo año fue galardonado como mejor entrenador de la Ligue 2.

El nuevo entrenador del Girondins ha comenzado a trabajar con su equipo en Haillan.