Burdeos, Francia

Las lesiones se han vuelto una constante en la carrera del delantero hondureño, Alberth Josué Elis, y esto ha provocado preocupación en el cuerpo técnico de su equipo Girondins de Burdeos de la Ligue 2 de Francia.

Elis sufrió una nueva lesión el pasado fin de semana, en el primer tiempo del partido donde su club enfrentó al Saint-Étienne por la jornada 8 del campeonato francés.

Vea además: El hijo de Maynor Figueroa es convocado para integrar la Selección de Estados Unidos

Esto preocupa a su entrenador David Guion, quien lamentó lo que sucede e hizo enfasis en que nunca ha contado con el catracho para que juegue un partido completo desde que empezó en el cargo en febrero.

«El tema sanitario es diferente dependiendo de los jugadores. El caso de Alberth es muy lamentable. Nunca he tenido a Elis 90 minutos hasta ahora, ni la temporada pasada ni este año”, empezó diciendo a los medios el técnico francés Guion sobre la situación del delantero.

“Lo manejé en su recuperación (tras operarse los meniscos en abril). Al principio nos tomamos todo el tiempo, luego en este torneo lo puse en el banquillo, lo hice entrar 15 minutos, luego lo hice jugar 60, 70 minutos», explicó.

Le interesa también: Cinco hondureños destacan en el Equipo Ideal de la Liga Concacaf

«Quería prepararlo a fondo para la recuperación tras el parón internacional para que dé todo su potencial. Previo a lesionarse de nuevo estaba ganando impulso, se podía ver eso. Es cierto que es él el primero en decepcionarse, pero es una gran decepción para nosotros no poder beneficiarnos de sus cualidades».

Dijo además: «Lo fuimos construyendo gradualmente, le presté mucha atención, incluso a través del entrenamiento. Entonces, es una pequeña recaída, pero aun así lo detendrá. Tenemos que lograr encontrar las causas (de las lesiones) de Alberth, porque no lo podemos volver a poner en dos meses, y se para, vuelve a entrar y se para… Hay que buscar las causas. Serán 15 días en los que estará descansando con cuidado, y luego de 15 días retomará la rehabilitación», concluyó el estratega.