Estados Unidos

Keyrol Figueroa, hijo del exdefensor y capitán de la Selección de Honduras, Maynor Figueroa, fue convocado este viernes por la Federación de Fútbol de Estados Unidos para integrar la selección Sub-17 de ese país que hará una gira por Europa.

Figueroa actualmente milita en Liverpool de Inglaterra en la categoría Sub-18 y lo citaron con 16 años para jugar un torneo Sub-18 que se desarrollará la próxima semana en República Checa denominado Vaclav Jezek que se jugará en la región de Zlin del 16 al 26 del presente mes.

Vea además: Cinco hondureños destacan en el Equipo Ideal de la Liga Concacaf

Para la competencia donde participarán Alemania, Eslovaquia y el país anfitrión, el entrenador de la selección Sub 17 de Estads Unidos es Gonzalo Segares y para el torneo en Europa ha convocado a 20 jugadores.

Cuando se daba como un hecho que el jugador recibiría una oportunidad en las selecciones menores de Honduras, su futuro ha tomado un nuevo giroy esto ha causado revuelo en el país ya que Keyrol nunca ha sido llamado por los técnicos de las diferentes selecciones menores de nuestro país.

Le interesa también: Negredo saca al Cádiz de la oscuridad

Keyrol Figueroa juega en la posición de delantero y actualmente está inscrito para disputar la Champions League Young, el torneo de las futuras estrellas en el viejo continente.

Estados Unidos continúa con los preparativos para el Campeonato Sub-17 de Concacaf 2023, que se realizará en Guatemala del 11 al 22 de febrero. El torneo clasificará a cuatro equipos para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023 en Perú.