Tegucigalpa, Honduras

La Comisión de Traspaso Presidencial entregó este viernes formalmente a la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (CONAPID) el Estadio Nacional. Ellos decidirán si regresa el fútbol de la Liga Nacional a la instalación en su torneo Clausura 2022.

En conferencia de prensa desglosaron la inversión que asciende a más de 28 millones de lempiras que se hizo para la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro y que de esa cifra el 64% corresponde a donaciones en transferencias bancarias y 36% en especie.

Vea además: Concacaf confirma fechas para el cierre de la octagonal

El diputado de Libre, Jari Dixon, destacó que la remodelación se hizo en mes y medio comparándolo con el gobierno anterior que no hizo nada en 12 años con el estadio Nacional. También confirmó el cambio de nombre del inmueble a “Chelato Uclés” en honor al fallecido entrenador José de La Paz Herrera.

«Reconstruimos los sanitarios, las aguas negras estaban colapsadas, limpiamos las tuberías saturadas desde hace muchos años, se cambió de diámetro de tuberías. Se hizo reparación de rejillas para drenaje de aguas lluvias, reparación del alumbrado, instalación de nuevos transformadores. Construcción de refuerzo en las graderías dañadas, pintura en un 95 %, instalación de fibra óptica en palco. En el área de silla se cambiaron totalmente las butacas, se hizo construcción de accesos y gradas al terreno de juego. Reparación de los dogauts», explicó.

Le interesa también: Pablo Lavallén no sabe cuándo Olimpia jugará en el estadio Nacional: «Es incómodo y fastidia»

Agregó, «se gestionaron pago de grama para entregarla funcional. Pavimentación en un 35% de la pista del estadio. Lo que no hicieron en 12 años lo hicimos en un mes y medio, cuando se quiere se pueden hacer las cosas».

El dirigente agradeció la gestión el gobierno de China Taiwan en donar las butacas para el sector de silla y pidió a las barras y aficionados cuidar del inmueble que es patrimonio nacional.