Tegucigalpa, Honduras

El entrenador argentino de Olimpia, Pablo Lavallén, previo al encuentro ante Real España en La Ceiba se refirió a la incomidad que conlleva jugar como local fuera de casa.

“El tema de los viajes siempre incómoda. Primero crea una ventaja deportiva ya que no jugamos en nuestro estadio. no es lo mismo jugar en el estadio donde jugás siempre que en el estadio de otro. La comodidad es llegar a tu vestidor, conocer el campo de juego. Es una dificultad más que se agrega a las que pueda tener Olimpia”, lamentó el técnico de los albos.

Vea además: Emotivo homenaje de Gimnasia en La Plata a Pedro Troglio

Agregó, “en cinco jornadas hemos jugado de visitante más allá que muchas veces el registro diga que somos locales, hemos sido visitantes y no sé si terminaremos esta primera rueda con un partido en nuestro estadio y eso siempre es una dificultad, es incómodo, fastidia por así decirlo desde lo mental, de estar viajando cuando podés estar en tu ciudad cuando los demás sean los que viajen. Lógicamente trataremos de hacer lo mejor posible en las canchas donde nos toque jugar y terminar esta primera vuelta de la mejor manera y tratando de sacar la mayor cantidad puntos”.

Lavallén aún no ha jugado en el estadio Nacional de Tegucigalpa, pero comentó que el jueves lo visitó y encontró las instalaciones en condiciones óptimas, sin embargo, no puede decir lo mismo del terreno de juego, pues no se encuentra como a él le gustaría.

“Conocimos el estadio Nacional y las tribunas, butacas, palcos, vestidores, están casi terminados. Estuvimos pisando la cancha, está en un estado aceptable, no al que uno le gustaría, pero aceptable para jugar en nuestra casa”, dijo.

Le interesa también: Carlos Pavón critica llegada de Héctor Vargas al Real España

El técnico argentino comentó que la directiva le había indicado que para la fecha 6, en el partido ante Real España que jugará el domingo en La Ceiba, el Olimpia ya estaría jugando en el estadio Nacional, sin embargo, el regreso al cotejo capitalino aún es un misterio.

“La idea era jugar en Tegucigalpa lamentablemente no se puede hay detalles que se escapan a nuestra programación y posición. Olimpia puso dos sedes alternas Danlí y San Pedro Sula, lógicamente es el lugar donde juega Real España y quedaba descartada por una cuestión que nosotros cederíamos demasiado la localía y no me parece una buena idea; Danlí es un campo que se nota que no está del todo bien, la experiencia que tuvimos nosotros en La Ceiba nos gustó como estaba el campo, los jugadores se sentían cómodos e intentaremos jugar donde más nos convenga ya que no podemos jugar en nuestra casa”.