San Pedro Sula, Honduras

El Victoria de Salomón Nazar se mantiene como líder absoluto del torneo Clausura de la Liga Nacional al derrotar de visita 3-2 al Marathón en partido disputado este sábado en el estadio Yankel Rosenthal por la jornada seis.

Desde el pitazo inicial los ceibeños dejaron claro que iban por la victoria. La defensa verdolaga salió dormida y Marco Tulio Vega les ganó la espalda, remató a portería, pero antento estuvo Denovan Torres para atajar.

Al minuto 7, Vega no volvería a perdonar y tras ganar la espalda de los defensores abrió el marcador tras otra desconcentración de la zaga verdolaga con un disparo cruzado.

Vea además: El Cádiz y «Choco» Lozano siguen en puestos de descenso al empatar contra Getafe

El Marathón no encontraba el camino para llevar peligro al área de Harold Fonseca hasta que apareció Bryan Barrios por la derecha y mandó un centro que Ovidio Lanza conectó con la cabeza y marcó el empate 1-1 a los 34 minutos. Con este marcador ambos equipos se fueron al descanso.

En el complementó el técnico Martín «Tato» García hizo tres cambios para buscar la remontada y lo consiguió gracias al colombiano Santiago Córdoba en el 65 con un riflazo que no pudo detener Fonseca para el 2-1.

Pero en cuatro minutos los ceibeños remontaron, enmudecieron el Yankel y festejaron en casa ajena. Alexis Vega recibió solo dentro del área y con remate elevado igualó el marcador 2-2.

Le interesa también: Real Madrid golea 3-0 al Alavés y consolida su liderato en la liga española

Luego el colombiano Luis Hurtado aprovechó un balón que estrelló en el vertical Carlos Róchez para empujar la pelota y anotar el 3-2 final que tiene en la cima al Victoria.

En a fecha siete Marathón visitará a la Real sociedad y Victoria jugará el clásico ante Vida

Alineaciones:

Marathón: Denovan Torres, Bryan Bernárdez, Frelys López (Brayan Castillo), Allans Vargas, Brian Molina, Cristian Cálix, Ovidio Lanza (Santiago Córdoba), Edwin Solano (Jeffry Miranda), Reinieri Mayorquín (Luis Garrido), Isaac Castillo (Elmer Güity) y David Aguilera.

Victoria: Harold Fonseca, Samuel Córdoba, Kenneth Hernández, Marco Vega, Damin Ramírez, Allan Banegas (Marcelo Canales), Marlon Flores, Arnaldo Urbina, José Tobías (Luis Hurtado), Yaudel Lahera (Alexis Vega) y Kolton Yamal (Carlos Róchez).