Con goles de Karim Benzema y Toni Kroos, los merengues se impusieron sobre Valencia y recortó distancias con el líder Atlético de Madrid

Madrid, España

El Real Madrid consiguió recuperar el segundo puesto en La Liga con un buen triunfo ante un Valencia que no inquietó lo más mínimo en el Di Stéfano. Los goles de Benzema y Kroos valen tres puntos que dejan a los de Zidane a cinco del Atlético -con dos partidos menos los rojiblancos- y con tres más que el Barcelona -que tiene un encuentro menos-.

El equipo blanco fue mejor de principio a fin. El partido, muy diferente al de la primera vuelta en Mestalla, tuvo solo un dueño y duró lo que tardó el Real Madrid en poner tierra de por medio. Una versión seria y solvente que sirve también para mirar con más optmismo a la Champions.

Zidane volvió al habitual 4-3-3 con el regreso de Dani Carvajal al once. Sin embargo, el lateral no duró ni media hora y se lesionó de nuevo. Un pinchazo en el muslo derecho provocó que Lucas Vázquez tuviera que ocupar su posición y, salvo milagro, las pruebas médicas que le realizarán este lunes confirmarán que se pierde como mínimo la ida contra el Atalanta en los octavos de Champions.

Vea además: El modesto Spezia sorprende y derrota al AC Milan que complica su liderato

El Real Madrid comenzó dominando a un Valencia que apretaba poco. La pelota era de los blancos y Casemiro probó a Jaume Doménech con un disparo lejano en lo que fue la primera ocasión del encuentro. Antes, en el minuto 1, ni el árbitro ni el VAR señalaron un claro penalti de Thierry Correia sobre Benzema por un pisotón en el tobillo que dejó dolorido al francés.

El delantero del Real Madrid no tardaría en desquitarse, ya que en el minuto 12 puso una rosca imposible para Jaume Doménech y logró abrir en el marcador. Benzema recibe fuera del área y no tarda en colocarse el balón para realizar un precioso tiro de calidad al más puro estilo de la PlayStation.

No inquietó en toda la primera mitad un flojo Valencia al Real Madrid y solo la lesión de Carvajal fastidió la tarde a Zidane. Ante la escasa mordiente che, el equipo blanco logró ampliar la diferencia con un nuevo tiro lejano. Esta vez fue Kroos el encargado de culminar una gran jugada por la banda derecha y poner el 2-0 en el Di Stéfano.

Le interesa: El Cartaginés de Roger Rojas sumó seis partidos sin ganar en Costa Rica

Javi Gracia, que no estuvo en el banquillo por sanción, intentó cambiar la cara de su equipo con un doble cambio en el descanso: Gameiro y Musah entraron por Manu Vallejo y Guedes. Mejoró el Valencia que no tardó en probar por primera vez a Courtois con un buen disparo de Maxi Gómez que despejó el guardameta belga.

Sin embargo, todo fue un espejismo ya que el Real Madrid no bajó el pie del acelerador y pudo sentenciar el encuentro cuando se cumplía la hora de juego. Mendy, que ya marcó ante el Getafe, resolvió dentro del área un pase de Vinicius, pero el VAR lo anuló por supuesto fuera de juego del francés. No queda claro y cada vez más nos preguntamos dónde quedó aquel VAR del Mundial de Rusia que fue aplaudido por todos.

El partido no peligró en ningún momento para el Real Madrid, ya que la diferencia en el campo era mucho mayor a la que decía el marcador. Zidane volvió a dar minutos a Arribas, que fue elegido antes que un Isco que actualmente es el último jugador de la plantilla, por detrás también de los canteranos, para el entrenador francés.

Lea también: Cristhian Stuani supera los 75 goles con el Girona

A pesar de ello, el malagueño tuvo más de 10 minutos al entrar al campo junto a Mariano por Modric y Benzema. Zidane, con los tres puntos en el bolsillo, decidió dar descanso a parte de su columna vertebral para evitar males mayores con unas lesiones que están dejando en cuadro cada semana al Real Madrid.

Los últimos compases del duelo se dieron con fuego amigo. El Valencia se rendió y el Real Madrid se conformó con el resultado para sumar tres puntos y no perder definitivamente el tren de La Liga. Los de Zidane, con una buen versión, aguantaron la presión después de Atlético y Barcelona ganaran sus partidos del sábado a Granada y Alavés respectivamente.