Rumania

En medio de una nueva normalidad que afecta también al mundo del deporte, donde la normativa respecto a las vacunas contra la Covid rige quiénes pueden desarrollar su actividad profesional y quiénes no en según qué torneos, el propietario del Steaua de Bucarest, Gigi Becali, ha abierto una nueva vía: si estás vacunado, no juegas.

La sorprendente decisión está, según sus palabras, apoyada en la ciencia, aunque lo cierto es que no tiene precedentes en ningún otro club y es una medida que pocos entienden.

Vea además: El RB Salzburgo anuncia un brote de coronavirus con 15 afectados

«Te vas a reír, pero puede que tenga razón. Los vacunados pierden fuerza. Eso es algo científico», dijo, en declaraciones a un medio local. Lo hace, irónicamente, para preservar la salud de los futbolistas.

«Con el Rapid, los jugadores parecían desmayarse. ¡Todas las personas vacunadas pierden la fuerza! Yo también lo veo en los míos. No afecta a algunos, pero sí a los mayores», añadió.

Le interesa también: La MLS le responde a Neymar: «No necesitamos jugadores que vengan a retirarse»

Se ha armado un importante revuelo en Rumanía tras las polémicas declaraciones y hasta el Gobierno ha tenido que emitir un comunicado para terminar con tamaño disparate: «Desde un punto de vista médico y científico, no existen estudios que avalen una singularidad como la que recientemente se promocionó. La vacunación no afecta al rendimiento de los futbolistas», escribieron.

Rumanía es uno de los países europeos en los que el porcentaje de vacunación es menor. El pasado domingo se habían administrado algo más de 16,5 millones de dosis y solo el 41’92% de la población disponía de la pauta completa.