España

En una noche donde los porteros se aferraban al empate sin goles, el Real Madrid pudo imponerse de visita al Rayo Vallecano gracias a un gol del delantero francés Karim Benzema en la Jornada 26 de la Liga española.

El cuadro merengue sacó un triunfo de oro, llegó a 60 puntos, se pone a 9 del Sevilla, segundo lugar de la competencia y ahora los ojos se van a la Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League ante el Paris Saint Germain.

Tanto Thibaut Courtois como Luca Zidane tuvieron una gran noche, ambos atajaron casi todo lo que les llegó , pero finalmente el hijo del extécnico del Madrid fue batido a 7 minutos del final.

Así, los merengues ya toman mucha ventaja y esto les da tranquilidad en la búsqueda del título.

El Madrid con su cuadro completo inició tocando la portería de Luca Zidane y apenas al minuto 1 el guardameta local ya había salvado al Rayo. Daniel Carvajal cedió un balón filtrado a Marcos Asencio y el portero le ganó el mano a mano.

La situación se repitió al 4’ y Zidane ganó de nuevo y el Rayo respondió al 9’ cuando Tiago Manuel Dias hizo un tiro qué pegó por un lado de la red. La más clara hasta ese momento fue al 17’ y se salvó el Real Madrid en un cabezazo de Sergi Guardiola que atajó Thibaut Courtois.

Los líderes tuvieron otra al 23’ y de nuevo Luca les desvió. Ahora fue con la punta de los dedos en un remate de Asencio. Benzema la tuvo al 38’ desde el manchón penal y su disparo golpeó a Alejandro Catena y se fue por un lado.

Un minuto después llegó el gol del Madrid. Casemiro disparó dentro del área tras una disputa área con Catena, aunque se anuló vía VAR por fuera de lugar. Antes del descanso, Benzema en jugada preparada remató de cabeza y Zidane le evitó el gol.

Ya en la segunda parte, Vinicius mandó el balón por un lado en una colaboración de Toni Kroos al 53’. Fue hasta el 83’ cuando se abrió el marcador. Una pared entre Benzema y Vinicius dejó al francés en posición de anotar, ahora sí no falló y puso el 0-1 para el Real Madrid.

El gol golpeó al Rayo que intentó, más ya no pudo hacer nada y cayó contra el líder de la liga española.