Everton clasifica a los cuartos de final de la FA Cup de Inglaterra

Londres, Inglaterra

Everton venció hoy 2-0 con mucho esfuerzo a Boreham Wood, equipo de la quinta división, y se clasificó para los cuartos de final de la FA Cup de fútbol de Inglaterra.

El encuentro se jugó en el estadio Goodison Park, en la ciudad de Liverpool, y los tantos de Everton, que milita en la Premier League (primera división) fueron anotados por el venezolano Salomón Rondón, a los 12 y 39 minutos de la segunda etapa de un partido inesperadamente parejo.

Ya habían clasificado a los cuartos de final: ayer, Southampton (con el arquero argentino Guillermo «Willy» Caballero como titular) al vencer a West Ham (con el bonaerense Manuel «Manu» Lanzini) por 3 a 1; Chlesea, que superó a Luton Towm, de la segunda división (Championship League), por 3 a 2; y Liverpool al derrotar a Norwich City por 2 a 1.

Vea además: Real Betis elimina al Rayo Vallecano y jugará la final de la Copa del Rey contra Valencia

El martes habían logrado avanzar de fase Manchester City al ganarle 2 a 0 a Peterborough United (segunda división); Crystal Palace al vencer a Stoke City (Championship) por 2 a 1; y Middlesbrough, también de segunda y que derrotó por 1 a 0 en el alargue al Tottenham Hotspur, del defensor del seleccionado argentino Cristian «Cuti» Romero.

Los octavos de final se completarán el martes de la próxima semana con el encuentro entre Nottingham Forest y Huddersfield, ambos equipos que militan en Championship.

Los cruces de los cotejos de los cuartos de final, a llevarse a cabo el 19 de marzo venidero, serán: Crystal Palace con Everton; Middlesbrough ante Chelsea; Southampton frente a Manchester City; y Nottingham Forest o Huddersfield contra Liverpool.

Le interesa también: La Federación Rusa de Fútbol recurrirá ante el TAS por su exclusión del Mundial 2022

El campeón vigente es Leicester, que le ganó en el partido decisivo a Chelsea por 1 a 0 y en esta edición quedó eliminado en los 16avos a manos de Nottingham Forest, que lo goleó por 4 a 1.

La final de la presente edición de la FA Cup se llevará a cabo en el mítico estadio de Wembley el sábado 14 de mayo venidero, en la ciudad de Londres.

El máximo ganador de la FA Cup, el torneo más viejo del Mundo, es Arsenal con 14 títulos, seguido por Manchester United con 12; Chelsea y Tottenham 8; Liverpool y Aston Villa 7; y Manchester City; Newclastle United y Blackburn Rovers 6.