El Progreso, Honduras

El Honduras Progreso venció este jueves 2-1 al Victoria en el estadio Humberto Micheletti, por el cierre de la octava jornada del torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional .

Los progreseños abrieron el marcador a los 16 minutos, el defensor colombiano Oidel Pérez envió un pase filtado a la espalda de los defensores donde Cristian Sacaza ganó en velocidad, mandó el balón y definió a placer Erick Andino para establecer el 1-0.

Vea además: Everton clasifica a los cuartos de final de la FA Cup de Inglaterra

En la parte de complemento el Victoria mejoró con los cambios que hizo el entrenador Salomón Nazar. Ingresaron Carlos Róchez y Kenny Alexander Bodden, quien fue el que marcó el gol del empate a los 63 minutos.

Damín Ramírez cobró una falta, José Velásquez Colón bajó el balón de cabeza, Marco Tulio Vega no pudo concretar, pero el balón pegó en el vertical y le quedó a Bodden que solo la empujó al fondo de la red para el 1-1.

Pero el Honduras Progreso se puso nuevamente adelante en el marcador a los 72 minutos, Sacaza levantó el balón y apareció en el área Erick Andino para vencer a Harold Fonseca y anotar doblete.

Le interesa también: Real Betis elimina al Rayo Vallecano y jugará la final de la Copa del Rey contra Valencia

Con este triunfo, los ribereños suman 12 puntos en el certamen, se colocan sextos desplazando al Marathón. Mientras que en la acumulada llegaron a 27 unidades y le sacan 14 de diferencia al Platense que es último con 13 puntos.

os jaibos por su parte dejan escapar la oportunidad de volver al liderato y se quedan segundo con 15 puntos, uno menos que el Olimpia, que es líder solitario con 16 puntos.

Alineaciones:

Honduras Progreso: Andrés Salazar; Víctor Araúz (Dixon Ramírez), José Quiroz (Selvin Guevara), Oidel Pérez, Ángel Barrios; Edwin Maldonado, Julián Martínez (José Domínguez), Gregory Gonzáles, Cristian Sacaza; Leslie Heraldez y Erick Andino (Richard Mercado).

Victoria: Harold Fonseca, José Velásquez Colón, Kenneth Hernández (Hilder Colón), Marlon Flores, Arnaldo Urbina (Kenny Bodden), Allan Banegas, Marcelo Canales (Carlos Róchez), Yaudel Lahera (Alexis Vega), Damín Ramírez, Luis Hurtado (José Danilo Tobías) y Marco Vega.