Austria

El campeón de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, extendió su contrato con la escudería austríaca Red Bull hasta 2028 tras su desempeño en la temporada anterior, en la cual rebasó en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi a Lewis Hamilton, lo que le significó su primer título mundial.

El piloto de 24 años se unió al equipo en el año 2016 y tenía firmado un acuerdo vigente hasta el término de la próxima temporada. Quien tiene como compañero al mexicano Checo Pérez será parte de Red Bull al menos por cinco años más.

Vea además: Iker Casillas visita Guatemala y resalta el sentimiento universal del Real Madrid

“Realmente disfruto ser parte del Oracle Red Bull Racing Team, por lo que elegir quedarme hasta la temporada 2028 fue una decisión fácil. Me encanta este equipo y el año pasado fue simplemente increíble, nuestro objetivo desde que nos unimos en 2016 era ganar el campeonato y lo hemos logrado, así que ahora se trata de mantener el número uno a largo plazo”, dijo Verstappen en un comunicado.

Por su parte, el CEO y director del equipo, Christian Horner, aseguró que tener a Max Verstappen firmado hasta fines de 2028 es una verdadera declaración de intenciones. “Nuestro enfoque inmediato es retener el título de campeón mundial de Max, pero este acuerdo también muestra que él es parte de la planificación a largo plazo del equipo. Con la división Red Bull Powertrains trabajando en las nuevas regulaciones de motores para 2026, queríamos asegurarnos de tener al mejor piloto de la parrilla”, agregó.

Le interesa también: Román Abramovich ofrece a un millonario suizo la compra del Chelsea

Al anunciarlo en sus redes sociales, el piloto compartió fotografías y videos con el número 2028 y se dijo orgulloso de que Oracle Red Bull Racing sea su hogar. “Amo a este equipo y estoy muy feliz de continuar este increíble viaje en el que estamos durante mucho tiempo. Ya hemos logrado mucho juntos, pero definitivamente no hemos terminado. Mirando hacia adelante a nuestro futuro juntos”, apuntó.