España

La relación del agente Mino Raiola con la junta directiva del FC Barcelona es buena. El presidente Joan Laporta y el representante de futbolistas estrecharon lazos en el fichaje del sueco Zlatan Ibrahimovic, en el que también se incluyó a Maxwell, futbolista también representado por el agente italiano. Ahora, quiere reeditar la estrategia con Noussair Mazraoui.

Y es que si el equipo culé quiere tener oportunidades para hacerse con el delantero noruego Erling Haaland, por el que suspiran los mejores clubs de Europa, el Barça tendrá que cumplir con una exigencia de Raiola.

Vea además: Inter golea con triplete de Lautaro Martínez y vuelve a la cima del fútbol italiano

Según apunta Daily Express, la contratación del lateral marroquí del Ajax es una condición indispensable para optar a contratar al noruego del Borussia Dortmund.

Rudy Galetti, de Sky Sport, ahonda en estas informaciones. Pese a que el AC Milan ha intentado hacerse con Mazraoui, ofreciendo un contrato por 5 años a razón de 3 millones de euros por temporada, el periodista señala que el Barça está en posición y quiere cerrar rápidamente el acuerdo con el jugador, en una operación a gran escala para fichar a Erling Haaland, deseo expreso de Laporta.

Le interesa también: Barcelona ficha a Pablo Torre para su filial

Por otro lado, es un movimiento que no ha gustado al Dortmund por dos razones. La primera porque ni si quiera se han sentado aún con Raiola y Haaland para decidir sobre su futuro y segundo, porque Mazraoui también estaba en el punto de mira del equipo alemán. El Borussia esperaba un gesto por parte del representante y su ayuda para sofocar la marcha del noruego.

El ariete de 21 años apenas ha disputado 14 partidos esta temporada en la Bundesliga, pero suma 16 goles y seis asistencias. Su valor en el mercado actual es de 150 millones de euros, pero el Barcelona podría ficharlo en 80 millones si acude a su cláusula de rescisión que bajará este verano.