Barcelona, España

El entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández tocó el tema Erling Haaland en la rueda de prensa previo al compromiso que disputará este domingo el Barcelona frente al Elche en el estadio Martínez Valero.

De acuerdo a informaciones de los medios catalanes, el entorno del Barcelona se reunió hace un par de días con Haaland para negociar su traspaso al final de la temporada. Sin embargo, el entrenador azulgrana no quiso entrar en detalles sobre esta reunión.

Vea además: La condición del agente Mino Raiola al Barcelona para poder fichar a Haaland

«No puedo dar detalles, sólo decir que estamos trabajando para el presente y el futuro del club. No puedo avanzar nada más, cuando pueda hacerlo somos los primeros en decirlo. Por ejemplo, ayer anunciamos la llegada da Pablo Torre. Pero, en este caso, no tengo que decir ni anunciar nada, sólo que estamos trabajando por el bien del club, del futuro y del presente», explicó Xavi.

Xavi también aseguró que al momento de fichar un jugador hay varias opiniones a considerar, que no es una elección meramente suya. «Somos un equipo, con el presidente al mando, Mateu, Jordi… Me dan mucha confianza, no puedo pedir más. No decido yo solo, nadie decide unilateralmente. Es un grupo y soy una persona de hacer equipo, de preguntar, de que todo el mundo opine y luego decidir».

«Mi rol es decisivo también pero no estoy solo. Es presentarle al jugador el proyecto, la idea de juego y no engañarle, la ciudad… Lo más importante es que no he visto ningún jugador que haya dicho que no al Barça. Después hay circunstancias, pero a todos les hace ilusión venir», agregó.

Le interesa también: Empresario turco Muhsin Bayrak, en negociaciones para comprar el Chelsea

Al mismo tiempo, el entrenador culé explicó que en este momento el equipo no se debe centrar en los fichajes que van a llegar, si no en la Liga de España y la Europa League.

«La sensación es que no toca hablar de estas cosas. Entiendo el interés y la ilusión que ha generado el equipo, pero estamos en el presente. Mañana jugamos en Elche. Somos cuartos, podemos llegar a ponernos terceros. Tenemos una Europa League delante. No es momento de hablar de fichajes ni de futuro, sólo de ahora. Estamos trabajando y planificando de cara al futuro», concluyó.

Piqué y Dani Alves

Xavi también se pronunció sobre la continuidad de Gerard Piqué y Dani Alves, los dos veteranos defensores que podrían estar disputando su última temporada con el club.

‘‘¿Piqué? Estoy encantadísimo con su rendimiento, es extraordinario. No me he encontrado ningún jugador que no quiera venir al Barcelona. Con Dani no hay color, nos está dando mucho en el campo’’, valoró.