Munich, Alemania

El Bayern Múnich se prepara para jugar la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante Salzburg, pero se ha destapado un nuevo escándalo de racismo, en esta ocasión un utillero del club ha sido despedido.

El racismo vuelve a ser tema de conversación en el entorno de equipo bávaro, hace dos años elclub tuvo que despedir a un entrenador de las categorías inferiores por un problema similar. Algo que no le agrada nada a la directiva bávara y toma cartas en el asunto.

Vea además: Ola de insultos racistas hacia el jugador que lesionó a Mbappé antes del partido contra el Real Madrid

En esta ocasión el medio alemán Bild da a conocer que el Bayern ha despedido a un utillero tras expresarse de manera xenófona con dos miembros de la plantilla. Los jugadores afectados por los comentarios racistas han sido Eric Maxim Choupo-Moting y el extremo Serge Gnabry.

El utilero habría estado paseando a su hija por la ciudad deportiva de Bayern Múnich y, luego de cruzarse con los jugadores, dijo «nunca me traigas a casa a dos como estos».

Las palabras del utilero fueron escuchadas por otros empleados del primer plantel y decidieron denunciarlo con la junta directiva. El club no tardó en tomar las acciones correspondientes y el trabajador habría sido despedido de inmediato.

Le interesa también: Laporta: «No me arrepiento de la decisión tomada con Messi»

«Como club cosmopolita y abierto, el FC Bayern defiende la tolerancia y está en contra de la exclusión y la discriminación en cualquiera de sus formas», fueron las palabras de Herbert Hainer presidente del club en 2020 al momento de presentar la iniciativa «Rojos contra el racismo».

Dicha iniciativa fue presentada tras la muerte del estadounidense George Floyd, luego de que un policía lo asfixiara hasta dejarlo sin vida.