Roma, Italia

El Municipio de San Severino Marche que se localiza en el centro de Italia, anunció este martes que Lionel Andrés Messi Cuccittini, recibirá el título de ciudadano honorario.

El viernes 25 de marzo, la administración local estará tratando esta iniciativa y además, se le estará otorgando la ciudadanía italiana por sus raíces familiares del lado materno y que tienen origen de dicho pueblo.

Vea además: Raphinha, primera opción del Barcelona si se marcha Dembélé

«El futbolista del Paris Saint-Germain y delantero de la Selección Argentina, del que es capitán y con el que se consagró campeón de América del Sur el año pasado, Messi es considerado uno de los jugadores más fuertes de todos los tiempos y se encuentra entre los máximos goleadores de la historia del fútbol. Siete veces Balón de oro y mejor jugador de la FIFA, Lionel es hijo de Jorge Horacio Messi y María Celia Cuccittini. Sus orígenes lejanos son italianos: Angelo Messi, emigró de Recanati en 1893», se indicó en el comunicado de San Severino Marche publicado en sus redes sociales.

«La conexión con la ciudad de San Severino Marche derivaría de la abuela del campeón como resultado de la investigación realizada por el periodista y sociólogo de la emigración marchigiana en Argentina, Fiorenzo Santini, de un niño de siete años apasionado por el fútbol y su entrenador, Gabriel Cipolletta», añade el comunicado.

«Pasaron más de tres años para completar la reconstrucción de los lazos entre Messi y la ciudad de San Severino Marche a través de la familia Coccettini» añadió el comunicador.

Le interesa también: Zlatan Ibrahimovic admite tener «pánico» a la retirada

De hecho Fiorenzo Santini explicó como fue que inició con la investigación y dio con el origen del futbolista del PSG y que lo liga con Italia.

«El padre de Lionel en una ocasión me preguntó sobre la ciudadanía de su esposa, pero el apellido Cuccittini en Italia no existe. Al final tuve la intuición de que el nombre podría haber sido mal registrado cuando los Cuccittini emigraron de nuestros países hace años. Y en realidad fue así. El nombre original de la familia Cuccittini era, de hecho, Coccettini y provenía de San Severino Marche. Encontré el certificado histórico de la familia emigrante: primero desembarcaron en Brasil para luego viajar a Argentina y este certificado perfectamente con un documento argentino recibido de un primo de la madre de Lionel», detalló el periodista.