Tegucigalpa, Honduras

El Club Olimpia Deportivo venció este domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa a Pumas FC 4-0 y se coronó pentacampeón de la Liga Femenina de Tegucigalpa «Alfredo Hawit Banegas».

La instalación capitalina fue testigo de la gran final entre ambos equipos, que buscaban levantar la presea más importante de la región centro en la rama femenil del fútbol hondureño, donde las «leonas» demostraron su hegemonía y fueron amplias dominadoras del encuentro.

Vea además: Neymar y Vinicius regresan a clubes y no estarán con Brasil ante Bolivia

Las chicas olimpistas necesitaron 45 minutos para conquistar el partido. En el minuto 9′ Yeimy Estrada convirtió el primer tanto del duelo. Seguidamente, en el 23, Cris Girón aumentó la ventaja. Antes de finalizar el primer tiempo, la seleccionada nacional Yendy Martínez endosó el tercer tanto en las redes de Pumas, y Ony Bustillo puso cifras definitivas para el 4-0.

Olimpia para llegar a la final dejó en el camino en la fase de semifinales a su archirrival Motagua y este domingo festejaron ante su afición la quinta copa consecutiva, logro que también busca en la presente temporada el equipo masculino en la Liga Nacional de la mano del argentino Pablo Lavallén.

Las pentacampeonas del fútbol femenino a nivel de la zona central del país son dirigidas por el entrenador Alex Bonilla y su asistente Nadia Blanco.